Ensalada de brotes de espinacas con naranja, mozzarella fresca y pistachos

Hoy una antigua compañera de trabajo me ha pedido una receta de cena ligera para estos días de verano. Le he propuesto esta ligera, fresca y nutritiva ensalada.

Ingredientes:

– brotes de espinaca
– una naranja cortada a rodajas y luego a cuartos
– mozzarella fresca cortada a láminas
– semillas de sésamo
– unos pistachos
– vinagre balsámico de módena, aceite y sal

Indicaciones:

  1. Lavar los brotes de espinacas, escurrirlos y colocarlos en un bol.
  2. Pelar la naranja procurando quitar la parte blanca de la piel. Cortarla en rodajas y luego a triángulos.
  3. Colocar la naranja encima de las espinacas. Si suelta un poco de jugo, echarlo también en el bol.
  4. Cortar la mozzarella fresca a láminas y añadir al bol.
  5. Espolvorear con semillas de sésamo y unos pistachos.
  6. Para el aliño: En un cuenco pequeño, preparar el aliño:  sal, vinagre de módena y aceite. La proporción es una parte de vinagre por cada tres de aceite. Es decir, si echáis tres cucharadas de aceite, echad una de vinagre. Si echáis 1 cucharada y media de aceite, echad media cucharada de vinagre.
  7. Mezclar bien el aliño e incorporarlo a la ensalada

Tened en cuenta:

1) La naranja y la mozarella sacadlas en el último momento de la nevera, para que aporten el máximo de frescor a esta deliciosa ensalada.

2) Al cortar la naranja, eliminad la parte blanca de la piel, que es lo que aporta amargor.

Info nutricional:

espinacas: se componen en buena parte de agua, buena aportación de fibra (efecto saciante), bajo contenido en hidratos de carbono y grasas. Es antioxidante ya que aporta vitaminas A, C y E. También aporta minerales como el hierro, el calcio, el potasio, el magnesio, etc. Tienen poco valor energético por lo que va bien para personas que hagan dieta para perder peso. Más información nutricional en Consumer Eroski.

naranjas: poco valor energético ya que contienen mucha agua. Aportan mucha vitamina C y otros minerales. Más información nutricional en Consumer Eroski.

semillas de sésamo: es un perfecto complemento para las ensaladas que aporta bastantes minerales, como el calcio, hierro, zinc. También aporta lecitina que ayuda a regular el colesterol. Más información nutricional en Consumer Eroski.

pistachos: aporta fibra, proteínas, minerales como el fósforo y el potasio. Las grasas que tienen son de las saludables (buenas para el corazón). Mejor no abusar de los pistachos si se intenta perder peso, ya que son bastante calóricos.

Related Posts with Thumbnails

2 pensamientos en “Ensalada de brotes de espinacas con naranja, mozzarella fresca y pistachos

  1. Montse Autor

    Hola María,
    Gracias por pasarte. Tengo que actualizar la versión del wordpress que tengo instalada, o añadir algún plugin que permita que la gente se suscriba más fácilmente, por correo por ejemplo. Pero estoy un poco perdida y no sé cómo hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *