Dilema: ¿salud o goce?

El jueves 17/06/2010 decidí tomarme en serio lo de hacer dieta, fui a la biblioteca cogí un par de libros de nutrición y cada vez estoy más concienciada. Me pongo a régimen ya mismo, pero no a lo loco, sino adquiriendo unos conocimientos de nutrición como base para una buena alimentación, sana y equilibrada.

Pero ¿sabéis lo me duraron los buenos propósitos? ¡2 días! ¡pardiez!,  me había apuntado para el sábado 19  al Taller de masas dulces que impartía Ibán Yarza (¿Te quedas a cenar?). Así que traicionando mi reciente propósito asistí (GUSTOSA) al taller en el que nos enseñó cómo hacer la masa de brioche y cómo darle forma, cómo hacer croassants (masa de hojaldre), y cómo hacer unos deliciosos muffins de arándanos y manzanas con crumble y otros muffins de mango y plátano con sírope de frutas de la pasión para la decoración.

Era un curso “interactivo” en el que también nos tocaba practicar a los asistentes. Por cierto, ¡qué difícil es manejar la masa de brioche! Por suerte me acordé que tenía la cámara de fotos en el bolso y grabé un pequeño vídeo mientras el maestro Ibán boleaba la masa, así puedo tirar de “chuletilla” cuando me haga falta :D.

Sin embargo ahora tengo un dilema, ¿sigo los consejos nutricionistas hasta ahora asimilados y abandono el tema de la repostería o me lanzó de lleno a la elaboración de mi primer brioche o croassant?

Es que no os podéis imaginar lo bueno que estaba TODO, y el gustazo de hacer tu propio brioche, el olor, la textura… mmmm…

Al acabar el curso, nos repartimos lo que elaboramos y así en casa también han podido probar las recetas.

De momento no elaboraré ninguna receta, pero guardaré las fotos, el vídeo y los apuntes como oro en paño, para cuando decida volver al mundo de la repostería casera.

Aquí os dejo con algunas de las fotos que tomé durante el curso. La calidad de las fotos  no es muy buena pero os podéis hacer una idea.

Por cierto, ¿no querríais compartir alguna de vuestras recetas light para este veranito?

Muffins de arándanos y manzana con crumble

Related Posts with Thumbnails

2 pensamientos en “Dilema: ¿salud o goce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *