Quiche lorraine y magdalenas caseras

Hoy teníamos un excedente de huevos y había que hacer algo con ellos. Por primera vez hemos hecho una quiche y para aprovechar el calor del horno… unas magdalenas caseras, también por primera vez.

Para hacer la quiche, he seguido la receta de Ma Petite Boulangerie, aunque he improvisado un poquito. La pasta brise era comprada, simplemente la he descongelado, no tenía queso elemental, así que le he puesto mozzarella. También le he añadido cebolla, que había metido previamente en el microondas con un poquito de aceite de oliva y sal. Lo de la cebolla ha sido al ver la receta de starcooking.com, donde podréis ver un vídeo de cómo se hace una quiche. Ah, aunque la quiche de la foto no tenga muy buen aspecto y esté algo «doradita» (estaba con las magdalenas liada), he de decir que de sabor estaba buenísima.

Para las magdalenas, me he inspirado en una receta de magdalenas caseras que aparece en la página de Gallina Blanca. También he improvisado porque tenía huevos, pero no tantos después de hacer la quiche, así que simplemente he echado un huevo y las medidas de azúcar, harina y aceite en proporción a un huevo. Eso sí, nada de aceite de maíz, aceite de oliva. También le he añadido un poquito de vainilla, para que estén aromatizadas. Acaban de salir del horno así que hasta mañana no sabremos cómo saben. Ah, cómo todo ha sido tan a última hora, en domingo, no tenía papel para las magdalenas, así que hemos forrado unas flaneras de acero inoxidable con papel de horno. ¿No han quedado mal, no?

magdalenas caseras

quiche lorraine

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *