Mis primeras galletas decoradas

Al estar suscrita en youtube a diversos canales de cociner@s estadounidenses y a diversas páginas de chicas españolas que hacen unos postres IM-PRESIONANTES, me he contagiado del espíritu de halloween y me he decidido a hacer mis primeras galletas decoradas.

Esto de decorar galletas no es fácil si no tienes las herramientas e ingredientes básicos (colorantes, clara pasteurizada, toppings, etc.). No tenía ni manga pastelera ni boquillas ni biberones, así que me las he ingeniado como he podido con bolsas de plástico y palillos para extender la masa.

También es la primera vez que hacía glasa real y trabajaba con colorantes.  Para la masa de las galletas seguí las instrucciones de Sugar Mur, para la glasa seguí los consejos de El rincón de Bea.

Estas chicas tienen más que buena mano para hacer postres y se curran los posts con un paso a paso muy detallado que incluye muchas fotos.

Las galletas las hice el jueves noche y ayer, viernes, empecé a las 10:30 de la noche con la glasa. Acabe de decorarlas casi a las 2 de la madrugada.

Toda una odisea, pero creo que ha merecido la pena.

Os presento a mis primeras “criaturas animadas”. Si hacéis clic en la foto la veréis en grande.

Ahora me voy pitando a ver si sorprendo a mis sobrinillos con las galletas…

Related Posts with Thumbnails

3 pensamientos en “Mis primeras galletas decoradas

  1. Montse Autor

    Claro, Miriam. Ahora que me estoy aficionando, voy a tener que googlear las festividades nacionales de los países del mundo mundial, y con la excusa de que (pongamos) mañana es fiesta en Groenlandia y allí hace mucho frío, preparo una tarta helada, otro día una tarta sacher cuando sean fiestas en Viena, unos burritos para el día de México, y así, seguro que cada día habría una excusa, digo fiesta… Ya entiendo ya, la filosofía bloguera-gastronómica, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *