Archivo por meses: febrero 2009

Aiguamolls de l’Empordà

Aiguamolls de l’Empordà


El diumenge vam anar als Aiguamolls de l’Empordà. Un lloc molt xulo per anar amb uns bons prismàtics per veure els ocells: ànecs, polles d’aigua, flamencs, etc.
Nosaltres portàvem els objectius de la càmera però com uns prismàtics no hi ha res… La propera vegada, a la primavera, ja els hi portarem.

Us deixo unes quantes fotos del lloc. Qui s’apunta a anar-hi d’aquí un parell de mesos?

Pitroig de l'Empordà

Pitroig

Cavall sociable

Es poden trobar força cavalls, menjant herba i ben ficats al fang dels aiguamolls

Espai tancat a un obert?

Hi espais oberts, tancats, paradòxic?

Estabt petit

Aiguamolls amb l'observatori Senillosa de fons

Right direction?

Quiche lorraine y magdalenas caseras

Hoy teníamos un excedente de huevos y había que hacer algo con ellos. Por primera vez hemos hecho una quiche y para aprovechar el calor del horno… unas magdalenas caseras, también por primera vez.

Para hacer la quiche, he seguido la receta de Ma Petite Boulangerie, aunque he improvisado un poquito. La pasta brise era comprada, simplemente la he descongelado, no tenía queso elemental, así que le he puesto mozzarella. También le he añadido cebolla, que había metido previamente en el microondas con un poquito de aceite de oliva y sal. Lo de la cebolla ha sido al ver la receta de starcooking.com, donde podréis ver un vídeo de cómo se hace una quiche. Ah, aunque la quiche de la foto no tenga muy buen aspecto y esté algo «doradita» (estaba con las magdalenas liada), he de decir que de sabor estaba buenísima.

Para las magdalenas, me he inspirado en una receta de magdalenas caseras que aparece en la página de Gallina Blanca. También he improvisado porque tenía huevos, pero no tantos después de hacer la quiche, así que simplemente he echado un huevo y las medidas de azúcar, harina y aceite en proporción a un huevo. Eso sí, nada de aceite de maíz, aceite de oliva. También le he añadido un poquito de vainilla, para que estén aromatizadas. Acaban de salir del horno así que hasta mañana no sabremos cómo saben. Ah, cómo todo ha sido tan a última hora, en domingo, no tenía papel para las magdalenas, así que hemos forrado unas flaneras de acero inoxidable con papel de horno. ¿No han quedado mal, no?

magdalenas caseras

quiche lorraine

Mi segundo collar de bisutería

He vuelto a ir a la misma tienda y me he hecho otro collar de bisutería. Entré con una idea en mente, pero claro, has de encontrar los abalorios… Así que busca que te busca, encontré estos grises de vidrio. Quería hacer un collar entero con ellos, pero me dejé aconsejar por la chica de la tienda. Todo un collar con estas piedrecitas sería muy pesado, mejor alternarlos con otros abalorios. Al final, jugamos con los nudos, y héte aquí el resultado…

collar de bisutería casero