Archivo por meses: enero 2007

Karesansui (Jardín zen)

Estas navidades nos hemos autoregalado un pequeño rinconcito de relax, un karesansui o jardín Zen. Un jardín zen está compuesto por arena, pequeñas piedras y otros elementos de la naturaleza. Cada uno de los elementos del jardín tiene su significado. Los monjes zen lo usan para meditar. El nuestro (véase foto) es de lo más simple pero la mar de eficaz. Has de tener un rastrillo o utensilio similar para arar («peinar») la tierra, y es ese «arar» lo que por lo menos a mí me aporta relax, sobre todo si se apaga la tele y estás unos minutos sóla frente al jardín, en una posición cómoda, con música de Sakamoto de fondo…
Aprovecharemos que es invierno para «cultivar» nuestro jardín y liberar nuestra mente, porque en veranito, a la que pongamos el ventilador nos volará la tierra. Será nuestro modo de relax invernal 😀

jardin zen

traducciones surrealistas

Increible lo que se acepta como traducción, como por ejemplo la del todo incomprensible traducción de la BIOS de un ordenador HP.

De igual manera, la siguiente traducción de una  página sobre los hongos de los pies. Seguro que la han hecho con un traductor automático. Si pudiera, les enviaría un email diciéndoles que no se puede admitir una traducción así. Que no ayuda nada, sino que molesta a los ojos y no hay dios que entienda que carajo quieren decir:

Tenía que hongo repugnante del pie por años – e intentado todo. Finalmente vine a través algo que trabaja. Aquí está el reparto: los tratamientos, los remedios y las curaciones tópicos consiguen solamente el hongo del clavo del hongo y del dedo del pie del pie del atleta que está en la superficie. Las píldoras, tales como XXXX y YYYY, son costosas y tienen efectos secundarios serios con éxito limitado. ¡El ZZZZ que todo el pie natural empapa es seguro y eficaz, uniforme para los diabéticos! ¡Ahora puse siempre mi mejor pie adelante!