Archivo por meses: agosto 2006

Tarta de manzana

He decidido hacer esta receta en vídeo. PRÓXIMAMENTE la grabaré y  publicaré el enlace al vídeo aquí mismo.

manzana, pastís, pastís de poma, pastís poma, pastel de manzana, pastel manzana, poma, tarta, tarta de manzana, tarta manzana

Tarta de Manzana

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vaso pequeño de azúcar
  • 1 vaso pequeño de harina
  • 1 vaso pequeño de aceite
  • un chorro de cointreau (opcional)
  • ralladura de un limón
  • 3 manzanas ralladas o trituradas
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • una manzana para el adorno

Indicaciones:

  1. Se baten los huevos con el azúcar, la harina y el aceite.
  2. Se echa el cointreau, el limón rallado, las manzanas trituradas, el sobre de levadura y se mezcla todo bien.
  3. Para la decoración, se parte una manzana en finitas lonchas y se coloca encima de la masa. También se añade por encima un poco de azúcar espolvoreado.
  4. Se mete en el horno, previamente encedido a una temperatura de 160º aproximadamente.

Consejo: Para ver si realmente la tarta se ha hecho, pincha con una aguja o tenedor y si éstos salen limpios, es decir, si la masa no se ha quedado pegada en ellos, eso es que la tarta ya está lista. En caso de que salga masa pegada debes dejarla que se haga un poquito más. Cuando el tenedor o aguja salen limpios, ya se puede proceder a poner el gratinador para que se doren un poquito las lonchas de la manzana de adorno.

Pulsa aquí para descargar esta receta en formato pdf (acrobat reader).

A partir de hoy, y puntualmente, publicaré algunas recetas de cocina que han caído en mis manos, ya sean de mi madre, de mi abuela, de la televisión. Todas las que publique vendrán con foto propia, es decir, se podrá ver el resultado final de haberlas cocinado. Tengo la intención de crear un libro propio de consulta, encuadernarlo, plastificarlo, etc. Creo que también está bien que otras personas puedan acceder a estas recetas, por eso adjunto el archivo para aquellos que estén interesados puedan descargárselo e imprimirlo para uso propio.

cambio de look

Hoy navegando he topado con esta página: http://cambiodelook.webcindario.com/ en la que enviando una foto tuya y eligiendo tú misma los peinados que quieres, te hacen la superposición de la foto y los peinados y puedes ver como quedarás en caso de que te lo cortes, rices, etc. La he descubierto demasiado tarde. Si la hubiese descubierto antes quizá en vez de cortarme el pelo a lo garçon (después de un año de haber intentado dejarmelo largo) podría haber escogido otro peinado. Cachísssssss, ¡eso me pasa por precipitarme!

londres

Ya estamos de vuelta de Londres. Nos hemos agotado visitando museos, parques y edificios diversos. No sé si era por lo que llegamos a caminar (porque ojo, visitar museos y recorrer todas sus salas también cansa) o porque no comíamos del todo bien (mucha comida basura la mayoría de los días) que acababamos reventados every single day.

A mí Londres me ha encantado. No me hubiera importado quedarme unos días más. De hecho, casi nos toca quedarnos ya que hubo el «terrorist plot» contra los aviones. Planeaban atentar el 16 de agosto, nuestro vuela salía el 15.

Mañana seguiré con otras impresiones sobre Londres y ya subiré alguna fotico…

diccionario de siglas médicas

Hoy pondré un enlace a un diccionario de siglas médicas que nos está siendo de mucha utilidad en el proyecto en el que ahora estamos liados en la empresa.

A ver si así al leer una diagnóstico o un historial médico repleto de siglas por lo menos no nos quedamos con la cara de atontados. Hay una cosa que no podremos evitar, la letra del médico, ese sinfin de garabatos que yo creo que es que les enseñan en la universidad a como escribir de manera que nadie, excepto los farmacéuticos, sepan interpretar lo que allí pone.

instalados

Finalmente ya estamos instalados en el piso, como prueba de ello adjunto una foto de lo que será mi escritorio a partir de ahora. He de dar las gracias a David porque ha traído su escritorio y ha hecho tooooooooooda la instalación informática. Se lo ha currado en la semanita que ha estado de vacaciones.

escriptori

Yo me quejo porque a cualquiera que le diga que tenemos 4 ordenadores en casa se escandaliza, pero bueno, eso hace que podamos, por ejemplo, navegar desde el sofá del comedor…