enero 2006


Soy de un pueblo que ,en cosa de pocos años, se ha convertido en ciudad, en una ciudad ¡YA! de más de 50.000 habitantes cercana a Barcelona. Digo el «ya» con exclamación y en mayúsculas porque es sorprendente lo que ha crecido el pueblecito. Toda la gente de la gran ciudad vende su piso y se viene al area metropolitana para así comprar un piso mejor, un coche y ves a saber cuántas cosas más (=especulación).

EL tema de la vivienda aquí está fatal. Ahora mismo estoy buscando piso con mi pareja y por más que haga números yo no lo veo claro. Crece el precio del m2 pero no el sueldo en comparación…

Mientras encontramos o no encontramos piso sigo con mis padres, en un piso que hace 25 años les costó 2 millones y medio y ahora se vende por 45 millones. Esos datos tan sólo son para que os hagáis una idea.

Es una pena cambiar de piso porque al vivir en un octavo desde mi ventana veo el Tibidabo, Montserrat y el Montseny. No sé si me acostumbraré a vivir bajo el puente [;)]

Sentir la proximidad de una persona se puede sentir de muchas maneras, pero una de las más bellas para mí es ver tu reflejo en la pupila de aquel que te mira. Lástima que sean contadas, las ocasiones, en las que la gente aguante la mirada como para verse reflejado en las pupilas del que clava su pupila en tu pupila.

Sólo dos personas mirándose a los ojos fijamente de forma que se pueden ver reflejadas en la pupila del otro. Realmente un momento muy íntimo. Necesitas estar muy cerca de esa persona (tanto en lazos afectivos como en distancia física) de forma que no te sientas incómod@ con esa cercanía…

********************************************
Feeling the closeness of a person can be felt in many different ways, but for me one of the beautiful ways to feel it is seeing your reflection on the pupil of the one who is looking at you. It is a pity that this happens not as many times as one would like, since we do not bear enough time looking in somebody’s eyes as to see ourselves reflected on the pupil of the one who fixes his/her pupil in your pupil.

just only two people looking at each other’s eyes so fixedly that they are able to see their image on the other person’s pupil. It is a really intimate moment. You need to be really close (in bonds and in distance) to that person as to not feeling unconfortable with such closeness…

PD: escrito rescatado de otro blog que escribí hace un año y pico…

Avui he tingut un malson. Anàvem Davi i jo en un tren que anava massa ràpid, prenia les curves sense frenar, i les vies estaven en molt mal estat. A vegades ni hi havia vies, però el tren seguia el seu recorregut. Després ja no èrem al tren, sinó al cotxe i plovia. Anàvem per la carretera i hi havia rierols que creuaven la carretera, provocats per l’aigua que venia de les muntanyes. Però arribavem a un lloc on ja no es podia passar, hi havia massa aigua i si passàvem la corrent s’emportaria el cotxe. Tot just vèiem com un cotxe davant nostre era «empassat» per l’aigua, li deia a en David de retrocedir i em diu que no, que no hi ha problema i jo li crido perque comença a entrar a l’aigua. Semblava que podíem passar però al final una gran onada d’aigua fangosa ens cobreix tot el parabrises i notem com el cotxe està envoltat d’aigua. Penso: ja està, l’hem cagada, ens morirem. Llavors m’aferro al seu braç i el meu últim pensament era: serà una mort dolça al seu costat. En aquell moment m’he despertat. Eren les 5:42. Ha estat un somni molt real, em sembla que quan he cridat al somni, he cridat també mentre dormia. M’he despertat i no tenia sensació d’angúnia però no volia tornar a tancar els ulls per si continuava el mateix somni.

Gracias al tinte y a las canas he podido observar cuánto realmente me ha crecido el pelo. ¡Va a ser verdad lo de que crece una media de un centímetro mensual! ya se empiezan a ver las raíces blancas de las cuatro canas que tengo y justo hará un mes que me lo teñí, por lo tanto voy por el buen camino hacia esa gran melena que intento dejarme.

Pero cada día tengo una lucha interna entre la deseada melena y el comodísimo pelo corto de un dedo de largo. Ahora mismo tengo un pelo corto, de unos 4 dedos, ni liso ni rizado, más bien rebelde. Vamos, que parezco una leona y tengo grandes tentaciones cada vez que paso por una peluquería de entrar a cortármelo…

El Termcat sigue con su campaña de Terminologia oberta, poniendo al alcance de todo el mundo sus repertorios terminológicos. Los glosarios que el Termcat ha «liberado» pertenecen a diferentes ámbitos: Internet y la Sociedad de la Información, ferias y congresos, turismo y recursos humanos.

Desde su página web se permite la consulta de la Neoloteca, que es el Diccionari en línia de termes normalitzats, y el Cercaterm, que es el Servei de consultes en línia de su base de datos terminológica (incluye los términos normativos y otros términos no aprobados aún por el Consell Supervisor del TERMCAT).

De vez en cuando permiten el acceso a diferentes repertorios terminológicos. El último, un vocabulario de ajedrez.

También es interesante el apartado Divulgació terminològica, con los subapartados L’apunt terminològic i La finestra neològica, donde se presentan comentarios sobre términos de actualidad. Así como el apartado l’actualitat, terme a terme, desde el que se tiene acceso a todos los comentarios, apuntes terminológicos y consultas del año 2005 y 2004.

El arte callejero cobra miles de formas. Una de las que más me han impactado es la obra de Julian Beever. Depende desde el punto de vista que las mires tienen un efecto tridimensional espectacular. Este tipo de arte se llama ilusiones anamórficas.

Hace ya casi un mes que disfruto del wireless y estoy encantada de la vida! Tan sólo lo uso para navegar, mirar el correo y hablar por el skype. No me bajo nada con el emule por lo tanto no consumo ancho de banda. Estoy felicísima de haberme borrado del ADSL, por el cual estaba pagando y no lo estaba aprovechando.

el tiempo pasa, y si no que se lo digan a esta familia

Creo que haré lo mismo pero por el tema del cabello. Quiero dejarme el pelo largo, y tengo entendido que éste crece 1 cm cada mes. Voy a hacer un fotodiaro para ver como evoluciona cada mes. A ver si de aquí al verano me ha crecido 6 cm y puedo hacerme alguna coleta…

Ahora que está de moda que todos los humoristas versiones canciones famosas, aquí llega una versión de la última canción de Madonna, que está arrasando.

En este link podéis ver el video original, y aquí el versioando y la letra:

Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli
Vámonos con Loli
Soy la Terremoto y vengo de Alcorcón
Y hoy estoy, aquí de promoción
Te vendo este video, nena, de aerobic
Está pensado, mi vida, para ti
Niñas, todas listas, vamos a calentar
Suelta el bocata ya.
Seis flexiones, cuatro palmas y un abdominal
Y ahora a descansar
Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli
I don’t kwon what to Do
Vente a mi gimnasio, no lo pienses más
Tranquila, no vas a adelgazar
Y si sudas un poco, luego hay que comer
que tu peso voy a mantener
Mosquera y la Campos vienen a mi Gym
Yo les doy, nociones de aerobic
Cada vez que pagues la mensualidad
Te daré, Fabada Litoral
Ring, ring, ring
Suena el telefón
Una de Upa Dance, se quiere apuntar
Mira, bonita, deja de molestar
Llámame, con veinte kilos de más
Y enfundate el calentador
Ponte tus mallas, te lo pido por favor
Yo quise ser, Bimba Bosé
Y solo he conseguido ser… Aramis Fuster
Viva el Michelín, arriba el flotador,
toda españa quiere este show
Los americanos han visto el filón
Tengo venta ya hasta en Nueva York
Soy la Terremoto y vengo de Alcorcón
Y hoy estoy, aquí de promoción
Y si sudas un poco, luego hay que comer
que tu peso voy a mantener
Soy la Terremoto
Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli

Palabra curiosa la de caganidos, que según la RAE, en su segunda acepción, significa «Hijo último de una familia». Ahora resulta que soy una caganidos y yo sin saberlo, o sea, ya no sólo eres el/la peque, a veces el último mono (por ese de ser el último y que pocas veces te tienen en cuenta), que ahora encima eres el/la caganidos…

Un problema que solemos tener los catalanoparlantes es la confusión de la palabra canalón (Conducto que recibe y vierte el agua de los tejados.) con canelón (Pasta alimenticia de harina en forma de lámina cuadrada con la que se envuelve un relleno), debido a la influencia del catalán. La palabra catalana para canelones es canelons, pero es una palabra homónima de canaló, es decir, suenan igual. Así, bien puede ocurrir que vayamos por ahí pidiendo un plato de canalones sin saber que lo estamos diciendo mal y cualquier día se nos presenta el camarero con un plato lleno de exquisitas tuberías. Y entonces le diremos: señor, que yo pedí un plato de canalones. Y el camarero dirá: puez ezo, lo que uzté ha pedido: canalones. No diga que no le gusta que hemos tenio que llamar al fontanero para poderle servir tan suculento plato…

En la Enciclopedia Larousse dice:

—————————————————————
cascarroja: n.m. Insecto o gusanillo que se cría en los bosques.
—————————————————————

Mientras que en el diccionario de la Real Academia pone:

—————————————————————
cascarrojas.
1. m. pl. Insectos o gusanillos que se crían en los buques.
—————————————————————

¿en qué quedamos? ¿donde se cría el cascarrojas en los buques o en los bosques?

Related Posts with Thumbnails